Carnet ADR

Carnet ADR

¿Quieres ser conductor de mercancías peligrosas? ¿Por qué tu carnet ADR en Autoescuelas DOBLEMANDO?

En DOBLEMANDO tenemos varias razones por la cual puedes sacarte el permiso con nosotros

PROFESORES ESPECIALIZADOS

Doblemando trabaja con profesores especializados, dedicados exclusivamente a este tipo de permisos. Como puede pasar en otras autoescuelas que excepcionalmente hacen unos pocos carnets al año, en DOBLEMANDO estamos constantemente formando conductores.

RELACIÓN CALIDAD-PRECIO

DOBLEMANDO ofrece una relación calidad/precio sin competencia. Porque sabemos que no corren buenos tiempos, y nos adaptamos a eso. Os proporcionamos buenos precios sin bajar la calidad.

HORARIO AMPLIO

DOBLEMANDO ofrece un horario muy amplio adaptado a aquellas personas que lo tengan bastante ajustado. A partir de las 8:00 de la mañana, a veces incluso antes, hasta las 21:30 de la noche.

PISTA DE PRÁCTICAS PROPIA

DOBLEMANDO dispone de una zona de prácticas bastante accesible y céntrico.
Zona de prácticas ubicadas en AVDA Reino de Murcia. Viniendo de Juan de Borbón (plaza de los cubos) hacia concesionarios Audi/Volswagen situ en Juan Carlos I, (Acceso por Senda de Granada Este)

EMPRESA EN CONSTANTE RENOVACIÓN

Autoescuelas Doblemando se adapta a los cambios realizados por la DGT, ofreciendo a sus alumnos ordenadores con pantallas táctiles para llegar al examen sin sorpresas y sin incertidumbres. Hemos puesto a su disposición en los centros DOBLEMANDO pantallas táctiles para que puedan acostumbrarse a este método empleado en los exámenes teóricos de la Jefatura Provincial de Tráfico.

¿Qué es el carnet ADR?

La conducción de vehículos para el transporte de mercancías o materias peligrosas está sometida a la obtención de una autorización o carnet especial, cuando lo requieran los correspondientes marginales del Acuerdo Europeo sobre Transporte Internacional de Mercancías Peligrosas (ADR) o de la Reglamentación española que regula el Transporte de Mercancías Peligrosas por Carretera (TPC)

Para obtener el carnet ADR se necesita:

  • Poseer el permiso de conducción de la clase B, al menos, con una antigüedad mínima de un año.
  • Haber realizado un curso de formación con aprovechamiento como conductor para el transporte de mercancçoas peligrosas en un centro de formación autorizado por la Dirección General de Tráfico.
  • Ser declarado apto en las pruebas de aptitud correspondientes.
  • No estar privado del derecho a conducir vehículos de motor por resolución judicial, ni estar sometido a intervención o suspensión del que se posea.
  • Reunir las aptitudes psicofísicas requeridas para obtener el permiso de la clase C1, al menos.
  • Tener la residencia en España.

Una vez realizado el curso correspondiente, será necesario aportar:

  • Informe de aptitud psicofísica cuando el que solicita, al menos, no sea titular del permiso de conducir de las clases C1 ó D1 en vigor. Este informe será expedido por un Centro de Reconocimiento de conductores autorizado, en la provincia donde se solicite dicho trámite.
  • Certificado expedido por el centro de formación que haya impartido el curso en el cual se acredite que el que solicita ha participado con aprovechamiento en un curso para conductores de vehículos que transporte mercancías peligrosas.

Renovación del Carnet ADR:

Cada 5 años, el titular del carnet deberá realizar el curso de reciclaje y será necesario superar con éxito un examen en la Jefatura de Tráfico para poder renovar dicho título.

Se establece que el carnet ADR puede ser renovado si se realiza el curso y examen posterior dentro de los 12 meses anteriores a la fecha de caducidad, sin que dicha situación afecte a la caducidad inicial. El curso tiene una validez de 6 meses, por lo que el alumno deberá examinarse antes de los 6 meses desde que finalizó el curso.

Si la renovación del carnet ADR se realiza antes de los 12 meses anteriores a la fecha de caducidad, se computará el nuevo periodo de validez desde la fecha de superación del examen y no desde la fecha límite de caducidad.

¡No lo pienses más y obtén tu permiso con nosotros!

Te ofrecemos la mejor atención, el mejor servicio, siempre de manos de profesionales.

Murcia 968 233 355 / Casillas 968 851 046

Déjanos tus datos y nosotros te llamamos

O envíanos un email